Los 5 mejores trucos psicológicos para ser más feliz

La felicidad solo depende de una persona, es decir de nosotros mismos, por lo que no la debemos de buscar
en otras personas.

Ser feliz es algo que tenemos que dejar que aflore desde nuestro interior. Para ello podemos aprender pequeños trucos que pueden ser muy importantes para que esa felicidad que tenemos dentro salga a la luz de la mejor manera posible.

Por lo que, en este artículo te vamos a dar algunos trucos para que encuentres tu propia felicidad sin depender de nada más que de ti mismo.

5 trucos psicológicos para ser feliz

No te encierres en ti mismo

Los expertos recomiendan que compartas risas, experiencias y charlas con las personas que te aporten toda la positividad posible y que sientas que te aprecian realmente. Un buen chiste o un buen abrazo puede ser una cura agradable y te pueden ayudar mucho en un momento complicado en la vida.

Si te relacionas con las personas de una forma sana, va a ser algo bueno para ti también.

Haz lo que más te guste

Pasa el mayor tiempo posible haciendo lo que más te gusta, como ir de senderismo, visitar museos o jugar al fútbol con tus amigos. Es importante que dediques un tiempo solo y exclusivamente para ti. Esto te va a ayudar a estar activo, sentirte vivo, pleno y realizado en todo momento.

No te puedes quedar en el sofá dejando que tu vida pase.

Disfruta de las pequeñas cosas que te da la vida

Hay ocasiones en las que haces cosas y no te das cuenta de disfrutarlas y hacerlo es algo que no tiene precio. Debes descubrir el placer de disfrutarlas. Algunos ejemplos de ello puede ser: tomar un café mientras ves la lluvia caer en los cristales, los besos que le das a tu familia y amigos o ver el paisaje mientras paseas por el campo.

Cuidar el cuerpo y la mente

Los psicólogos recomiendas que, para ser feliz, se ha de cuidar el cuerpo y la mente. Así tendremos una imagen sana de nosotros mismos, e incluso podemos dar una imagen muy positiva de nosotros mismos hacia fuera. Para ello tienes que darte un tiempo de desconexión de todo tipo de tecnología como los ordenadores o el teléfono móvil, para darle descanso a tu mente. Esto, junto con hacer ejercicio, va a provocar que se puedan liberar las endorfinas, que son las hormonas responsables de la felicidad.

Debes aprender a decir no

En muchas ocasiones estamos infelices con los demás porque hacemos cosas que no queremos hacer, ya que no sabemos decir que no a tiempo. No podemos estar siempre satisfaciendo los deseos de los demás, mientras que los nuestros se desvanecen.

Tienes que empezar a respetarte a ti mismo en todo momento. Después ya ayudarás a los demás si es necesario.

Conclusión

Si quieres ser feliz, los psicólogos recomiendan una gran cantidad de trucos. Eso sí, antes de seguir estos trucos a rajatabla tienes que tener en cuenta que encontrar la felicidad está solo en uno mismo, por lo que tendrás que que dejar que salga a la luz. Para ello tienes que estar activo y cuidar tu mente y tu cuerpo de la mejor manera posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *